Realizarán marcha a favor de López Obrador

Realizarán marcha a favor de López Obrador - López Obrador en conferencia de prensa. Captura de pantalla
López Obrador en conferencia de prensa. Captura de pantalla

En la manifestación participarán 160 grupos que se concentrarán en el Ángel de la Independencia a partir de las 10:00 h

El dirigente de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN), Pedro Hernández Escobar, encabezará este viernes una movilización en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, en apoyo a la próxima administración federal que dirigirá Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, detalló  que “mañana estaremos 160 grupos, en el Ángel de la Independencia a partir de las 10:00 h; haremos un acto cívico, luego marcharemos por Paseo de la Reforma hasta la Diana Cazadora” para continuar la marcha a la oficina de transición de López Obrador.

En ese lugar la organización, que atiende a 10 mil estudiantes en el oriente del Estado de México, planteará su respaldo “plenamente al gobierno entrante; no queremos que nos dé, queremos que nos convoque a ayudarle a hacer un gobierno”.

Hernández Escobar abundó que irán a “decirle al señor Andrés Manuel López Obrador que cuenta con un pueblo y que debe de ver por la seguridad de la gente que estamos trabajando”.

En el Club de Periodistas de México, Hernández Escobar consideró que no “porque cambie el gobierno se van a cambiar las cosas, a menos que toda la comunidad, todos los bien nacidos, busquen la manera de apoyar este gobierno y busquen construir junto con él, el futuro de los niños y de las niñas”.

Indicó que su trabajo estaría ceñido al margen de los institutos políticos “porque no pertenecemos a ninguno, ni a Morena, con todo respeto, pero si sabemos que es la oportunidad para que se democratice un tanto más las instituciones que forman este país”.

Finalmente, el dirigente de la UPTN adelantó que las acciones que buscan realizar, serán pacíficas, propositivas y participativas.

Con información de Notimex

angel de la independenciaapoyolopez obradormarcha