Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
El domingo habrá consulta ciudadana para delimitar al pueblo de San Jerónimo
Foto de archivo

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que este domingo realizará consultas ciudadanas, una de las cuales con el fin de obtener elementos de identidad que permitan delimitar el Pueblo Originario “San Jerónimo Aculco-Lídice”.

También, la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, en las colonias Loreto Peña Pobre e Infonavit en prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco, en acatamiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral local.

En el primer caso de la comunidad de San Jerónimo, perteneciente a la delegación Magdalena Contreras, los vecinos podrán participar en las 21 Mesas Receptoras de Opinión que instalará el IEDF, para responder a una pregunta:

“Usted considera que el lugar donde vive forma parte de: 1) Pueblo originario “San Jerónimo Aculco-Lídice”, 2) Colonia San Jerónimo Aculco y 3) Colonia San Jerónimo Lídice”.

Respecto de las colonias de la delegación Xochimilco, los habitantes podrán definir los proyectos de mejora a realizar en ambas comunidades.

En la colonia Loreto Peña Pobre podrán elegir entre los proyectos: suministro y colocación de malla perimetral para protección de áreas verdes; limpermeabilización de azoteas en los edificios o limpieza de drenaje.

En tanto, en la colonia Infonavit prolongación División del Norte, los proyectos a consulta son: mejoramiento de imagen urbana en mi unidad; sustitución de equipo de bombeo de agua potable, en cuarto de bombas; o pintura para la unidad.

El IEDF informó que las mesas receptoras de opinión serán instaladas en: Salón de Usos Múltiples de la Unidad Habitacional Camino a San Mateo No. 119, entre Av. Acueducto y Camino Real a San Mateo.

Así como, en el Área de juegos infantiles de la Unidad Habitacional en Prolongación División del Norte, número 5234, Código Postal 16030, delegación Xochimilco.

Detalló que las jornadas de opinión se desarrollarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas y los resultados de las consultas podrán ser consultados el sitio por internet www.iedf.org.mx.

Redacción