Realizan simulacro de ataque armado en secundaria de Tamaulipas

Realizan simulacro de ataque armado en secundaria de Tamaulipas - Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

Durante la operación. cerca de mil 500 estudiantes fueron evacuados, al igual que 100 profesores y personal del plantel

Autoridades del estado de Tamaulipas llevaron a cabo la mañana de este viernes un simulacro de ataque armado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 24, como medida preventiva ante las condiciones de inseguridad.

Para este simulacro, elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Dirección de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria participaron, apoyados por binomios caninos entrenados en la detección de artefactos explosivos.

Cerca de las 11:00 h, una alarma de emergencia se activó en el plantel, lo cual dio inicio al simulacro, en el que se simuló un ataque con armas de fuego y dos granadas.

Durante la operación. cerca de mil 500 estudiantes fueron evacuados, al igual que 100 profesores y personal de la secundaria.

“Seguimos preparándonos, esperamos hacer observaciones y concientizar a los maestros y alumnos de que no estamos exentos de que pase una situación real de estos eventos” señaló Homero Mancilla, subdirector administrativo del plantel.

Apenas el miércoles, la productora de lácteos Lala anunció el cierre temporal de su centro de distribución en Ciudad Mante por extorsión.

Además, en esa fecha, 13 obreros resultaron lesionados en Reynosa cuando el autobús en el que se transportaban quedó en medio de una balacera, cuando dos grupos delincuenciales rivales se enfrentaban en la vía pública.

Con información de Reporte Índigo

#Tamaulipasbalacerasecundaria