Realizan pruebas para determinar qué animal mató a habitante de Valle de Bravo

Realizan pruebas para determinar qué animal mató a habitante de Valle de Bravo - Valle de Bravo felino
Autoridades de Valle de Bravo siguen buscando al animal que mató a una persona en la comunidad de Cerro Gordo. Captura de pantalla/Foro TV

En Valle de Bravo, autoridades de los tres niveles de gobierno continúan la búsqueda de un animal que mató a un hombre el pasado domingo

La búsqueda de un animal que mató a un hombre continúa en el municipio de Valle de Bravo, mientras que en las cercanías de la comunidad de Cerro Gordo, el velador de un fraccionamiento reportó haber escuchado al animal.

“Escuchamos el ruido nada más, escuchamos el maullido dos veces, anoche como a la una de la mañana… fue un animal, no sé decirle cómo, pero feo, espantoso”, comentó Ángel Díaz a Noticieros Televisa.

Ante este reporte, elementos de la Policía Municipal fueron desplegados en la zona donde supuestamente se escuchó al animal.

Vecinos de la zona denunciaron que en algunos ranchos hay especies exóticas en cautiverio.

El pasado domingo, un hombre identificado como Melchor Anselmo salió a la zona de Avándaro a checar un terreno de su propiedad; luego de que le habló por teléfono a su hija para comentarle que regresaría a casa para almorzar, ya no se supo nada de él.

El cuerpo fue hallado posteriormente con múltiples lesiones; paramédicos determinaron que el hombre murió debido al ataque de un animal de gran tamaño.

Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de Valle de Bravo, informó que autoridades de los tres niveles de gobierno ya buscan al animal en la zona para trasladarlo a un zoológico.

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que se suspenden las clases hasta nuevo aviso en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior en las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, en Valle de Bravo, por el presunto ataque del animal.

Con información de Noticieros Televisa y López-Dóriga Digital

animalanimal salvajevalle de bravo
Menú de accesibilidad