Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rescataron a cinco migrantes privados de su libertad en Ciudad Juárez
Nacional Empresario chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo; seguirá preso en El Altiplano
El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se amparó para conocer la fecha exacta de su detención en Estados Unidos
Realizan protesta para exigir la localización de los trabajadores secuestrados en Toluca
Realizan protesta para exigir aparición de trabajadores secuestrados en Toluca. Foto de Toluca Hoy

Familiares de los cuatro trabajadores de una bodega de pollo que fueron secuestrados en Toluca realizaron una marcha por el centro de la capital mexiquense para exigir su aparición.

En la protesta también participó la propietaria del negocio de donde fueron plagiados los trabajadores.

Los manifestantes llegaron a las inmediaciones del Palacio de Gobierno del Estado de México donde exigieron a la gobernadora Delfina Gómez que se les brinde protección contra dichos grupos delictivos por las constantes amenazas y extorsiones que reciben.

Cámaras de seguridad de una bodega de comercialización de pollo captaron el momento en que cuatro trabajadores son secuestrados por presuntos integrantes del crimen organizado en Toluca.

Los trabajadores fueron identificados como Rigoberto Colin Consuelo, Jaime Ramón Reyes, Isidro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez.

En la grabación se observa cómo los cuatro trabajadores son secuestrados a bordo de una camioneta blanca mientras se encontraban laborando en el lugar.

Los primeros reportes indican que los hechos habrían ocurrido las primeras horas del viernes en una bodega ubicada en la colonia Nuevo Oxtotitlán de Toluca.

En entrevista con medios locales, el dueño de la bodega detalló que hombres armados con armas largas arribaron al lugar y exigieron el pago de una extorsión y al no recibir respuesta positiva, los amedrentaron para, posteriormente, secuestrarlos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) ya activó las alertas correspondientes para dar con el paradero de los secuestrados.

Con información de López-Dóriga Digital