Cinco estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fueron reabiertas después de permanecer cerradas por el colapso de dicha línea en 2021
Este 15 de junio fueron reabiertas cinco estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México después de permanecer 26 meses cerradas tras el colapso de dicha línea en 2021.
Las cinco estaciones corresponden al tramo elevado de la Línea 12, de Atlalilco a Periférico Oriente, y se suman a las 14 que ya se encuentran operando.
“En total son 14 estaciones en una extensión de 16 kilómetros, que beneficiarán a más de 200 mil usuarios al día”, apuntó Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Las estaciones reabiertas corresponden a: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente
El pasado 22 de junio, el titular de la Sobse, Jesús Antonio Esteva, anunció que, “luego de finalizar las pruebas preoperativas, a partir del 9 de julio, se pondrá en funcionamiento el tramo elevado en cinco estaciones”.
Sin embargo, días después se confirmó que la reapertura del servicio de la Línea 12 del Metro, se retrasaría hasta este 15 de julio.
El pasado 3 de mayo, luego de dos años del colapso, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) informó que había firmado 117 acuerdos reparatorios con víctimas directas e indirectas.
El pasado 15 de enero, después de 20 meses, la Línea 12 del metro de Ciudad de México reabrió, de forma parcial, tras cerrar por el colapso de hace dos años.
Dicho tramo reabierto correspondió al tramo subterráneo y abarcó nueve estaciones, de Mixcoac a Atlalilco, con una extensión de 11.8 kilómetros.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE