Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
‘Pepe’ Chedraui pide a ciudadanos “tomar las riendas” para recuperar Puebla capital
'Pepe' Chedraui. Foto de @pepechedrauimx

José ‘Pepe’ Chedraui convocó a la ciudadanía a “tomar las riendas” para recuperar Puebla capital y potencializar su crecimiento.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el empresario destacó que son muchos los problemas que padece el municipio.

(Es) la cuarta capital más importante del país con servicios municipales gravísimos: inseguridad, sin alumbrado, sin agua, no tenemos agua en la capital de Puebla”, denunció.

Lamentó que a pesar de ser la cuarta ciudad más grande del país, Puebla haya sido descuidada en gobiernos anteriores, aún cuando cuenta con recursos suficientes para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En Puebla capital todos los contratos están llenos de corrupción. Tenemos que trabajar de la mano de las y los ciudadanos, y los empresarios, (para) poder lograr lo que Puebla representa”, sostuvo.

En materia de agua, ‘PepeChedraui advirtió que se trata de un problema que si no se atiende podría derivar en una crisis como la que vivió Nuevo León en 2022.

Puebla va por el mismo camino. Se tiene que hacer un plan hídrico… Es bien importante recuperar todos los ríos que se secan, el Atoyac, para que posteriormente también se limpie el agua de Valsequillo”, indicó.

El candidato por la coalición ‘Seguiremos haciendo historia en Puebla’ atribuyó la falta de agua al desperdicio de la misma, las fugas y a la falta de inversión en infraestructura hídrica.

En el caso de la infraestructura pública acusó cientos de baches y alumbrado público deficiente, este último para el que propuso el cambio a luminarias LED y paneles solares.

Tenemos que tomar las riendas porque si no, nos va a ir muy mal. Y Puebla capital no se merece estar como está. Vamos a tomar las riendas, vamos a trabajar de la mano de las y los ciudadanos, por supuesto del gobierno estatal y federal.

Puebla se nos está yendo y no podemos dejar que se nos vaya Puebla, porque se va a convertir en un problema más grave”, presumió.

Respecto a la inseguridad, ‘Pepe’ Chedraui consideró que apenas empiezan los problemas con el crimen organizado, por lo que se está a tiempo de actuar.

Condenó, asimismo, que la Policía Municipal no esté debidamente equipada para ejecutar su labor.

Para ello sostiene que es imprescindible establecer una interconexión con autoridades estatales y de municipios vecinos.

Igualmente, atender los asaltos de los que son víctima los negocios.

El empresario se dijo confiado con la evolución de campaña y necesitar más de 400 mil votos para convertirse en el próximo presidente municipal de Puebla capital.

Con información de López-Dóriga Digital