Foto de internet.

Reabren cinco escuelas afectadas en la Ciudad de México por sismo

La SEP informó que este martes reinician las clases en cinco de las 19 escuelas capitalinas que resultaron afectadas tras el sismo


Netlog

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que este martes reiniciarán las clases en cinco de las 19 escuelas de la Ciudad de México que resultaron afectadas tras el sismo magnitud 8.2 del pasado jueves.

Las escuelas en cuestión son un preescolar, dos primarias y dos secundarias, las cuales no detectaron daños mayores en su infraestructura, refirió la dependencia.

Los planteles que retoman actividades son: el Jardín de niños SEP 14 “Gibrán Jalil Gibrán, ubicado en la delegación Xochimilco; las primarias “Maestro Celerino Cano Palacios”, localizada en la delegación Cuauhtémoc, y “Leopoldo E. Camarena”, en la Miguel Hidalgo, así como las secundarias 113 “Profesor Francisco Nicodemo”, en la delegación Iztacalco y la 339 “Quirino Mendoza Guzmán”, ubicada en Xochimilco.

La SEP refirió además que tras realizar una “revisión exhaustiva” a dichos planteles solo se detectaron daños menores que permiten volver a clases, ya que no hay riesgo para estudiantes, profesores, trabajadores y padres de familia.

En tanto, las escuelas que permanecerán cerradas y cuyos estudiantes tomarán clases temporalmente en otros planteles cercanos son:

Jardines de niños

1. “Ignacio Ramírez”

2. “República de Chile”

3. “Esther Huidobro”

4. “Casa del Voceador”

5. “Tepozcalli”

6. “Profa. Emma Olguín Hermida”

7. “Ramona Martínez Arcos”

8. “Amanecer”

9. “Cristina Velasco Garduño”

10. “Eva Sámano”

11. “Mónaco”

12. “Danni Huini”

13. “Ave Real”

 

Primaria

14. “Ramón López Velarde”.

La SEP agregó que en el transcurso de la semana revisará, en conjunto con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, los 14 planteles que permanecen cerrados, para realizar los dictámenes respectivos y proceder lo antes posible las rehabilitaciones y remodelaciones en cada uno de los casos.

Con información de Milenio