Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reabren Bosque de Chapultepec para ejercitarse

Reabren Bosque de Chapultepec para ejercitarse - Mujer corriendo en el Bosque de Chapultepec. Foto de Sedema
Mujer corriendo en el Bosque de Chapultepec. Foto de Sedema

Todas las personas que ingresen al Bosque de Chapultepec deberán portar cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial

Con el pase de la Ciudad de México al semáforo naranja por COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reabrió el Bosque de Chapultepec.

A partir del 29 de junio inició la apertura paulatina de algunos espacios para realizar actividades físicas individuales.

La primera sección del Bosque reabrió al 30 por ciento de su capacidad mientras que en la segunda sección se reabrieron la pista atlética El Sope y los gimnasios al aire libre.

De esta forma, las personas solo podrán acudir para caminar, trotar, correr, ejercitarse y transitar en bicicleta de manera individual, en un horario de 06:00 a 18:00 h.

A la primera sección del Bosque de Chapultepec solo se podrá ingresar por las puertas de Grutas, Acuario, Puente Metro, Leones y Quebradora.

Se continuará con las facilidades de tránsito en bicicleta de Paseo de la Reforma a Constituyentes y viceversa, además de que se mantienen abiertos los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Tamayo, Gandhi y de la Amistad.

Todas las personas que ingresen al Bosque de Chapultepec deberán portar cubrebocas, mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros, usar gel antibacterial y procurar el lavado de manos.

Por el momento no se podrán celebrar fiestas infantiles o cualquier otro tipo de reunión. También se exhorta a evitar el uso de bancas para estirarse o descansar, al igual que las áreas verdes, hamacas y juegos infantiles para pasar el tiempo.

En caso de presentar síntomas de COVID-19, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra ‘covid19’ para recibir orientación e información.

 

Con información de López-Dóriga Digital

actividades físicasBosque de Chapultepeccoronaviruscovid-19ejercicio
Menú de accesibilidad