Rautel ‘N’, implicado en feminicidio de Ariadna Fernanda, llega a la Ciudad de México
Rautel 'N', presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda. Foto de Fiscalía Ciudad de México

La noche de este lunes llegó a la Ciudad de México Rautel ‘N’, sujeto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

El sujeto llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó previamente que su homóloga de Nuevo León entregó a sujeto, quien se entregó a las autoridades en ese estado.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el sujeto fue captado por cámaras de seguridad trasladando el cuerpo de la víctima en un estacionamiento.

La propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que la Fiscalía de Morelos intentó encubrir el feminicidio y sostuvo que existían nexos con Rautel ‘N’.

Al respecto, el fiscal Uriel Carmona Gándara rechazó las acusaciones y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades capitalinas.

Por este caso fue detenida el domingo Vanessa ‘N’ en el municipio de Ecatepec de Morelos, quien presuntamente fue una de las últimas personas que vio con vida a la víctima.

Rautel 'N', implicado en feminicidio de Ariadna Fernanda, llega a la Ciudad de México - vanessa-n-presunta-implicada-en-feminicidio-de-ariadna-fernana-1024x576
Vanessa N., presunta implicada en feminicidio de Ariadna Fernanda. Foto de SSC-CDMX

La joven de 27 años de edad fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y su cuerpo hallado dos días después sobre la carretera México-Cuernavaca, en la zona de La Pera-Cuautla.

Inicialmente, la Fiscalía de Morelos informó que la joven murió por intoxicación alcohólica y posterior broncoaspiración sin detectar, en un primer momento, indicios de homicidio doloso.

Sin embargo, una segunda necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arrojó que Ariadna Fernanda fue víctima de un trauma múltiple.

Con información de López-Dóriga Digital