Fiscalía de Morelos niega señalamientos desde Ciudad de México por caso de Ariadna Fernanda
Ariadna Fernanda. Foto de Facebook

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, rechazó “categóricamente” este lunes los señalamientos en contra suya y de la institución que encabeza relacionados con el caso de Ariadna Fernanda López Díaz.

El funcionario estatal manifestó que las acusaciones de encubrimiento en el caso “carecen de todo sustento“, pero manifestó su disposición a colaborar en cualquier investigación.

Como en todos los casos, se habrá de colaborar con la Fiscalía General de la Ciudad de México, así como con todas las del país, en el combate a la impunidad. Se declinará la carpeta de investigación del caso Ariadna a la Fiscalía capitalina por cuanto hace al delito de feminicidio y se habrá de continuar investigando otros delitos que pudieran haberse cometido dentro del territorio del Estado de Morelos, como podrían ser los relativos al tratamiento indebido de cuerpos sin vida”, informó la dependencia.

La Fiscalía estatal aseguró que el dictamen de necropsia se realizó “por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”.

Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación por posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General en el caso de Ariadna.

Este lunes, las autoridades de la Ciudad de México señalaron que hubo un aparente encubrimiento por parte de la Fiscalía de Morelos en el caso.

La propia jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, denunció presuntos nexos entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y Rautel N., señalado por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

La joven de 27 años de edad fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y su cuerpo hallado dos días después sobre la carretera México-Cuernavaca, en la zona de La Pera-Cuautla.

Inicialmente, la Fiscalía de Morelos informó que la joven murió por intoxicación alcohólica y posterior broncoaspiración sin detectar, en un primer momento, indicios de homicidio doloso.

Sin embargo, una segunda necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arrojó que Ariadna Fernanda fue víctima de un trauma múltiple.

La mandataria capitalina adelantó que la Fiscalía capitalina abrirá una investigación por presunto encubrimiento contra el fiscal morelense Uriel Carmona.

Por este caso fue detenida el domingo Vanessa ‘N’ en el municipio de Ecatepec de Morelos, quien presuntamente fue una de las últimas personas que vio con vida a la víctima.

Fiscalía de Morelos niega señalamientos desde Ciudad de México por caso de Ariadna Fernanda - vanessa-n-presunta-implicada-en-feminicidio-de-ariadna-fernana-1024x576
Vanessa N., presunta implicada en feminicidio de Ariadna Fernanda. Foto de SSC-CDMX

Este lunes, por otra parte, se entregó a las autoridades Rautel ‘N’, implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Fiscalía de Morelos niega señalamientos desde Ciudad de México por caso de Ariadna Fernanda - rautel-n-presunto-implicado-en-feminicidio-de-ariadna-fernanda-1-1024x576
Rautel N., presunto implicado en feminicidio de Ariadna Fernanda. Foto de FGJ-CDMX

Con información de López-Dóriga Digital