Raúl Esquivel, el ‘Jefe Vulcano’, lleva 10 días intubado
Foto de @Raul_Esquivel_C

Raúl Esquivel, exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y conocido como Jefe Vulcano, lleva 10 días intubado.

Lo anterior fue dado a conocer por el actor y productor Víctor Trujillo en su cuenta de Tiwtter, quien detalló que ni sus pares ni alguna autoridad del Gobierno capitalino se han acercado para conocer su estado de salud.

“El Jefe Vulcano @Raul_Esquivel_C. lleva 10 días intubado. 49 años de servicio en el H. Cuerpo de Bomberos y notable Dir. Gral. de ese cuerpo en la CDMX por muchos años, dijo.

“Ni sus pares, ni el @GobCDMX se han acercado a refrendar su gratitud y solidaridad. Ojalá no sea muy tarde”, puntualizó.

En marzo de 2018, Raúl Esquivel dejó la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, tras ejercerla durante 13 años, para integrarse a “otras tareas” asignadas por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Esquivel aseguró en su momento que dejó el cargo tras conflictos que tuvo con el ex secretario general del sindicato de esta agrupación Ismael Figueroa Flores. Incluso, después de dejar la dirección general de Bomberos de la CDMX, apuntó que dicho cuerpo era usado como un “botín político”.

Con información de López-Dóriga Digital