El ‘Jefe Vulcano’ deja la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos
Foto: Internet

Este lunes, Raúl Esquivel, mejor conocido como ‘Jefe Vulcano’, dejó la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Raúl Esquivel anunció que tendrá otras funciones, agradeciendo al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera el apoyo brindado durante este tiempo.

“Agradezco el apoyo brindado por el Jefe de Gobierno, al Heroico Cuerpo de Bomberos desde el primer día de su gobierno, me incorporaré a otras tareas que me serán encomendadas por el Dr. Miguel Ángel Mancera. Gracias a todos por tantas”.

Raúl Esquivel cumplió el año pasado 48 años de ejercer su profesión como bombero.  Asumió la dirección general del organismo en el año de 2005.

En un tuit previo, señaló “muestras de aprecio, seguiremos en contacto. ‘VAMOS PARA ALLÁ’@ManceraMiguelMX”, indicó.

Hasta el momento, el gobierno capitalino no se ha pronunciado respecto de esto.

En los últimos meses había sido notorio el conflicto entre Esquivel e Ismael Figueroa,  líder sindical y ex diputado constituyente, quien buscaba orillarlo a que firmara su renuncia.

El Jefe Vulcano había denunciado el despojo de sus oficinas y la exigencia del líder sindical para que firme una renuncia por supuestas órdenes del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Acusó, en aquella ocasión, que existe subordinación de los mandos medios y jefes de región en la institución, debido a una amenaza de despido a quien no obedezca, que mantiene Figueroa Flores contra los más de 2 mil 600 elementos en activo.

Raúl Esquivel aclaró luego que las operaciones de la estación central de bomberos y las de las delegaciones se encuentran comprometidas debido a los malos manejos y amenazas por parte de Ismael Figueroa, quien fuera detenido en días pasados por usurpar funciones y circular en un vehículo con códigos oficiales.

No obstante, meses después, el conflicto entre el jefe de bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, y el líder del sindicato de dicho sector, Ismael Figueroa, pareció terminar.

Foto de Cuartoscuro.

Tras una reunión con Luis Serna, secretario particular de la Jefatura de Gobierno, quien los conminó a resolver sus diferencias lo más pronto posible y ponerse a trabajar.

En aquella ocasión, Esquivel señaló que el conflicto con Ismael Rodríguez había quedado atrás, y que en adelante se dedicará a trabajar además de agradecer al Gobierno de la Ciudad de México su intervención en el asunto.