Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Rastrean a 400 personas que viajaron a Vail por posibles contagios de COVID-19
Medidas preventivas en Jalisco por el coronavirus. Foto de @saludjalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, alertó que el frente potencial de contagio de coronavirus más importante en el estado es el relacionado con dos vuelos chárter realizados hace dos semanas a Denver, en Estados Unidos.

Por medio de un video compartido en redes sociales, el mandatario estatal indicó que el riesgo está presente particularmente en gente que visitó Vail, una zona turística donde se acostumbra practicar esquí.

Es un grupo de alrededor de 400 personas que viajó a este lugar, y que ya varios de ellos tienen coronavirus. Es muy importante atenderlo, porque ese es el principal frente que tenemos de contagios potenciales”, declaró.

Ante esto, pidió a las personas que hicieron este viaje “absoluta responsabilidad“, que entiendan que tienen una alta posibilidad de haber adquirido este virus y que representan un riesgo para las personas que se encuentran cerca de ellos.

Necesitamos que haya un alto sentido de responsabilidad, que se mantengan en sus casas, que mantengamos una comunicación con la Secretaría de Salud y sobre todo que entendamos que este es el frente más riesgoso que tenemos en el estado”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Fernando Petersen, pidió a la gente que viajó a Vail que se queden aisladas de forma permanente y que “por favor se comuniquen con la Secretaría de Salud para poder tener un control y poder saber en qué condiciones se encuentran”.

Este miércoles entró en vigor el cierre de casinos, bares, restaurantes y salones de fiestas impuesto por el gobierno de Jalisco como parte de las medidas para evitar contagios de COVID-19.

El martes, las autoridades sanitarias del estado informaron que suman cinco casos confirmados de coronavirus en la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital