
El gobernador de Jalisco pidió a las personas que viajaron a Vail hace dos semanas que se mantengan aislados y contacten a las autoridades de salud
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, alertó que el frente potencial de contagio de coronavirus más importante en el estado es el relacionado con dos vuelos chárter realizados hace dos semanas a Denver, en Estados Unidos.
Este video es para pedir tu ayuda y es de suma importancia:
Alrededor de 400 personas estuvieron en dos vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado, EUA, varias de ellas con #coronavirus. Hoy están en Jalisco y representan un riesgo para los demás. pic.twitter.com/s7Z5R36gg0
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 18, 2020
Por medio de un video compartido en redes sociales, el mandatario estatal indicó que el riesgo está presente particularmente en gente que visitó Vail, una zona turística donde se acostumbra practicar esquí.
Es un grupo de alrededor de 400 personas que viajó a este lugar, y que ya varios de ellos tienen coronavirus. Es muy importante atenderlo, porque ese es el principal frente que tenemos de contagios potenciales”, declaró.
Ante esto, pidió a las personas que hicieron este viaje “absoluta responsabilidad“, que entiendan que tienen una alta posibilidad de haber adquirido este virus y que representan un riesgo para las personas que se encuentran cerca de ellos.
Necesitamos que haya un alto sentido de responsabilidad, que se mantengan en sus casas, que mantengamos una comunicación con la Secretaría de Salud y sobre todo que entendamos que este es el frente más riesgoso que tenemos en el estado”, aseveró.
Por su parte, el secretario de Salud del estado, Fernando Petersen, pidió a la gente que viajó a Vail que se queden aisladas de forma permanente y que “por favor se comuniquen con la Secretaría de Salud para poder tener un control y poder saber en qué condiciones se encuentran”.
Este miércoles entró en vigor el cierre de casinos, bares, restaurantes y salones de fiestas impuesto por el gobierno de Jalisco como parte de las medidas para evitar contagios de COVID-19.
El martes, las autoridades sanitarias del estado informaron que suman cinco casos confirmados de coronavirus en la entidad.
Con información de López-Dóriga Digital