Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Sección Instructora avala desafuero de Saúl Huerta, acusado por abuso sexual
Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena. Foto de Cámara de Diputados.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados alcanzó el quórum necesario para discutir los dictámenes de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Tras ello, por unanimidad, con cuatro votos a favor, la Sección declaró procedente el desafuero del legislador Benjamín Saúl Huerta, acusado por violación equiparada agravada contra menor de edad.

El dictamen para retirar el fuero al diputado Mauricio Toledo, imputado por enriquecimiento ilícito, será turnado al pleno para su “desempate”.

A la sesión acudieron el diputado presidente Pablo Gómez, la secretaria Martha Ramírez, Claudia Pastor y Mary Carmen Bernal.

Saúl Huerta es diputado por Morena y está señalado por abuso sexual contra menores.

Mauricio Toledo, por su parte, es legislador por el PT y es acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por enriquecimiento ilícito.

La Sección Instructora tenía previsto abordar el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo el pasado 30 de junio, pero ante la inasistencia de Claudia Pastor no se realizó la sesión.

Con información de López-Dóriga Digital