Minuto a Minuto

Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Rescatan en Quintana Roo a 20 menores de edad víctimas de explotación laboral
Rescate de menores de edad en Playa del Carmen. Foto de FGE Quintana Roo

Un grupo de 20 menores de edad, quienes eran víctimas de explotación laboral, fue rescatado en Quintana Roo.

Dos niños solicitaron auxilio a las autoridades, lo que llevó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a iniciar una investigación.

En coordinación con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo se llevó a cabo una orden de cateo en una vecindad de la colonia Centro de Playa del Carmen.

Al interior de dos cuartos se hallaron a 20 menores de edad de entre 1 y 17 años.

Todos dijeron haber sido reclutados en el estado de Chiapas, por una persona que les prometió trabajo, una mejor vida y dinero para enviar a sus familias.

Rescatan en Quintana Roo a 20 menores de edad víctimas de explotación laboral - operativo-en-playa-del-carmen-1024x576
Operativo en Playa del Carmen. Foto de FGE Quintana Roo

Sin embargo, denunciaron ser obligados a trabajar de las 8:00 a las 20:00 h del día. Vendían en las calles marquesitas, raspados y cinturones, entre otros productos.

No se les permitía tener comunicación con sus padres y cuando preguntaban sobre el dinero ganado les decían que lo habían enviado a sus padres.

Al momento de su rescate los menores fueron hallados en malas condiciones, sucios, mal vestidos y aparentemente desnutridos. Todos fueron puestos bajo resguardo del Sistema DIF del municipio de Solidaridad.

Dos personas fueron detenidas.

En los cuartos, que quedaron asegurados con sellos oficiales, fueron hallados varios cuadernos que contenían escritos nombres y diversas anotaciones.

Con información de López-Dóriga Digital