Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Aseguran en Cancún dos laboratorios que presuntamente vendían pruebas negativas de COVID-19

#Video Aseguran en Cancún dos laboratorios que presuntamente vendían pruebas negativas de COVID-19 - Cateo en establecimiento de pruebas COVID-19 en Quintana Roo. Foto de @FGEQuintanaRoo
Cateo en establecimiento de pruebas COVID-19 en Quintana Roo. Foto de @FGEQuintanaRoo

Los cateos se realizaron en dos establecimientos de Cancún, Quintana Roo, como parte de investigaciones por posibles daños contra la salud pública

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cateó dos inmuebles en los que supuestamente se realizaban pruebas para detectar COVID-19.

 

Los cateos se llevaron a cabo este sábado en dos establecimientos del municipio de Benito Juárez después de que un juez emitiera los mandamientos judiciales.

La FGE de Quintana Roo detalló que los operativos se llevaron a cabo para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública.

 

Los dos cateos ocurrieron días después de que se clausuraran los laboratorios de Cancún donde se realizaron las pruebas de COVID-19 a los turistas argentinos que dieron positivo al aterrizar en su país.

El director de la Comisión Federal de Protección y Riesgo Sanitario (Cofepris), Miguel Ángel Pino, aseguró que en la visita de inspección en las instalaciones de los laboratorios Marbú Salud encontraron diversas anomalías en la documentación y el equipo.

“El personal no contaba con la capacitación adecuada e incluso no está en la lista de laboratorios registrados”, dijo el director de Cofepris al aclarar que la licencia del propio laboratorio estaba en trámite.

Con información de López-Dóriga Digital

cateoscoronaviruscovid-19municipio de benito juárezprueba de COVID-19quintana roo
Menú de accesibilidad