Minuto a Minuto

Internacional Las acciones de Tesla cierran a 489.88 dólares, su máximo histórico
En lo que va de año, las acciones de Tesla ya ganaron un 21 %. El anterior máximo histórico de la empresa fue de 488.54 dólares
Internacional EE.UU. y México colaborarán para responder a ataques de drones del cártel en la frontera
EE.UU. y México reforzaron su cooperación en seguridad para enfrentar ataques con drones de cárteles y mejorar investigaciones por robo de combustible
Entretenimiento Warner pedirá a sus accionistas que no acepten propuesta de compra de Paramount, según WSJ
Ante la postura de Warner, Paramount y su director ejecutivo, David Ellison, deberán decidir si aumentan su propuesta
Internacional Migrante colombiana que se autodeportó desconocía que no podría regresar a EE.UU. en 10 años
La migrante colombiana se autodeportó tras el rechazo de su solicitud migratoria y la deportación de su esposo
Internacional Trump amplía la prohibición total de viaje a siete países y a la Autoridad Palestina
Donald Trump amplió la prohibición de viajes al incluir siete países más, entre ellos Siria, y a personas con documentos de la Autoridad Nacional Palestina
Quintana Roo cumple 50 años como el destino “más atractivo del mundo”
Quintana Roo cumple 50 años como el destino "más atractivo del mundo". Foto de EFE

Quintana Roo, principal destino vacacional de México, presentó en la Feria Internacional del Turismo su propuesta para 2024: año en que celebra los 50 años de su constitución como Estado Libre y Soberano.

Bajo el lema ‘Discover the new era’, la gobernadora Mara Lezama expuso en un encuentro con la prensa especializada las 10 razones que hacen de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, “el destino más atractivo del mundo, tanto para visitantes como para inversores”.

Entre ellas destacan una gran oferta cultural e histórica, una amplia variedad de segmentos -sol y playa, deporte, ecoturismo, etc.- y audiencias -familias, amigos, parejas, etc.- y una infraestructura “sostenible, sustentable y de calidad” que incluye cuatro aeropuertos internacionales (Cancún, Chetumal, Tulum y Cozumel), dos grandes puertos turísticos (Puerto Juárez y Bacalar) y, a partir de febrero, una línea de tren interurbana.

Se trata del ‘Tren Maya’, la línea ferroviaria de 1554 kilómetros que ya conecta el litoral caribeño con el interior del sureste mexicano y cuyos dos últimos tramos (Cancún-Tulum y Tulum-Escárcega) se inaugurarán el próximo mes de febrero.

Para Lezama, la puesta en marcha de este convoy, que tendrá 12 de sus 34 paradas en Quintana Roo, supondrá “una fusión de nuestra identidad maya con la modernidad” y una “transformación profunda” de la región.

Por su parte, el embajador de México en España, Quirino Ordaz, describió este proyecto como “determinante” para los empresarios españoles, que gestionan 60 mil de las 130 mil habitaciones de hotel disponibles en la Riviera Maya.

Quintana Roo recibió 33.7 millones de pasajeros internacionales el año pasado, un 7.6 por ciento más que en 2022, según datos de la Secretaría General de Turismo de la región.

Estadounidenses (37 por ciento) y mexicanos (36 por ciento) supusieron más de dos tercios de sus visitantes, seguidos de lejos por canadienses (6.5 por ciento), británicos (3 por ciento) y colombianos (2.75 por ciento).

Con información de EFE