Minuto a Minuto

Nacional Hija de Ernesto Ruffo comparte llamada durante su traslado a prisión domiciliaria
El exgobernador panista aseguró que continuaba avanzando y que no había realizado paradas durante su trayecto terrestre
Entretenimiento Yokai MX Expo: Japón, cosplay y criaturas sobrenaturales llegan a la CDMX
Expo Reforma será sede de la primera edición de Yokai MX Expo, una nueva convención que reunirá anime, manga, videojuegos, cosplay y elementos del folclore japonés
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Rachel’; provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Reforzará la probabilidad de lluvias puntuales intensas en el sur y sureste de Guerrero; así como en el este, sur y sureste de Oaxaca
Nacional Fuerza Aérea pone en alerta roja el centro de Baja California Sur por huracán “Polo”
Esta mañana (9 AM) se mantenía como huracán categoría 3, a 450 kilómetros de Cabo San Lucas y a 420 kilómetros de Cabo San Lázaro
Nacional Un día como hoy: 27 de septiembre
Un día como hoy 27 de septiembre, pero de 1980, muere Pepe Guizar, mejor conocido como el “Pintor musical de México”
¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar en 2024: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en las elecciones de 2024 el pueblo votará si sigue la Cuarta Transformación o si regresa el régimen de corrupción.

¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También ya sabes. ¿Quieres que siga el clasismo, que te sigan humillando? Ya sabes por quién vas a votar”, dijo.

“¿Quieres que siga el racismo? Ya sabes por quién vas a votar. ¿ Quieres que continúe la discriminación? Ya sabes por quién vas a votar. “¿Quieres que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares y extranjeros? Ya sabes por quién tienes que votar”, indicó.

“¿Quieres que por el bien de todos primero los pobres? Ya sabes también por quién vas a votar. ¿Quieres que continúen las pensiones para los adultos mayores? Y sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que sigan ganando 500, 600 mil pesos mensuales los Ministros de la Corte? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que sigan los medios de comunicación manipulando? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que sigan habiendo periodistas, millonarios, con residencias y con departamentos en el extranjero? Ya sabes por quién vas a votar”, expuso.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador insistió que no solo se debe votar por el candidato presidencial de la cuarta Transformación en el 2024, sino que también debe hacerse por quienes aspiren al Congreso de la Unión , con el objetivo de que el movimiento tenga mayoría calificada y se puedan realizar a cabo reformas que el tabasqueño considera prioritarias, como la del Poder Judicial.

“Hay que votar no solo por el candidato a presidente, hay que votar por los legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores para que la transformación cuente con mayoría calificada”, manifestó.

“¿Qué es mayoría calificada? Es dos terceras partes, como 66 por ciento de los votos porque se puede tener mayoría simple, 50 más uno, pero eso permite aprobar leyes, reformar leyes, pero no reformar la Constitución”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital