Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
“Quieren que no me ría, que calle como momia”: López Obrador reprocha a adversarios
Foto de @cmmerino

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprochó que adversarios y precandidatos presidenciales, en clara alusión a Xóchitl Gálvez, no quieren que se ría y que solo buscan que ‘calle como momia‘.

En la conferencia matutina celebrada en Tabasco, López Obrador dejó en claro que solo se dedican a atacarlo y orquestar campañas contra su Gobierno, y que no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primerz en las próximas elecciones.

“Muchísimo dinero están gastando en eso, en bots, en robots y estos publicistas son los que le dicen a sus clientes en esta campaña: ‘sobre el presidente’. Son predecibles, pero están muy mal, ¿porque no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primera vez? Que les digan: te vamos a garantizar el derecho al estudio, vamos a entregar más becas, pero además, cuando termines, vas a tener garantizado tu trabajo, y va a ser bueno tu salario”, aseveró.

Eso y no que el presidente se ríe, pues ¿qué quieren?, ¿que yo esté petrificado?, que callen como momias, ¿no? que se calle el presidente como si fuese una momia”, señaló.

El mandatario mexicano evitó responder si estas declaraciones eran en respuesta a la carta que le escribió ayer la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

En la misiva, Gálvez Ruíz le escribió una carta este 1 de enero al presidenteLópez Obrador, donde le reclamó que no tome a broma la seguridad del país así como dejar de criminalizar a las víctimas de hechos violentos.

“He podido recorrer México y no hay estado o municipio donde la gente no tenga miedo. En este año nuevo y durante los meses que le restan de su sexenio, dedíquese a gobernar; pero -sobre todo- deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara”, indicó.

“Deje de decir que todo está requetebien, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero -sobre todo- deje de tomar a broma la seguridad”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital