Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
“Quieren que no me ría, que calle como momia”: López Obrador reprocha a adversarios
Foto de @cmmerino

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprochó que adversarios y precandidatos presidenciales, en clara alusión a Xóchitl Gálvez, no quieren que se ría y que solo buscan que ‘calle como momia‘.

En la conferencia matutina celebrada en Tabasco, López Obrador dejó en claro que solo se dedican a atacarlo y orquestar campañas contra su Gobierno, y que no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primerz en las próximas elecciones.

“Muchísimo dinero están gastando en eso, en bots, en robots y estos publicistas son los que le dicen a sus clientes en esta campaña: ‘sobre el presidente’. Son predecibles, pero están muy mal, ¿porque no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primera vez? Que les digan: te vamos a garantizar el derecho al estudio, vamos a entregar más becas, pero además, cuando termines, vas a tener garantizado tu trabajo, y va a ser bueno tu salario”, aseveró.

Eso y no que el presidente se ríe, pues ¿qué quieren?, ¿que yo esté petrificado?, que callen como momias, ¿no? que se calle el presidente como si fuese una momia”, señaló.

El mandatario mexicano evitó responder si estas declaraciones eran en respuesta a la carta que le escribió ayer la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

En la misiva, Gálvez Ruíz le escribió una carta este 1 de enero al presidenteLópez Obrador, donde le reclamó que no tome a broma la seguridad del país así como dejar de criminalizar a las víctimas de hechos violentos.

“He podido recorrer México y no hay estado o municipio donde la gente no tenga miedo. En este año nuevo y durante los meses que le restan de su sexenio, dedíquese a gobernar; pero -sobre todo- deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara”, indicó.

“Deje de decir que todo está requetebien, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero -sobre todo- deje de tomar a broma la seguridad”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital