#Perfil Victoria Rodríguez Ceja, la propuesta de AMLO para Banxico
Victoria Rodríguez Ceja. Foto de Gobierno de México

Victoria Rodríguez Ceja es actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la funcionaria que propondrá el presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirse en nueva gobernadora del Banco de México (Banxico).

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Victoria Rodríguez Ceja
Victoria Rodríguez Ceja. Foto de Gobierno de México

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Dentro de la Administración Publica ocupó distintos cargos en el Gobierno de la Ciudad de México durante la entonces jefatura de Miguel Ángel Mancera.

Fue subsecretaria de Egresos, asesora del C. Secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de deuda en la Secretaría de Finanzas capitalina.

También se ha desempeñado como directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con la llegada de López Obrador a la Presidencia, Victoria Rodríguez estaba propuesta para ser jefa de la Unidad de Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, se convirtió en subsecretaria de Egresos.

En su conferencia matutina de este miércoles el presidente López Obrador destacó el profesionalismo y carácter de Victoria Rodríguez Ceja.

Es una profesional, una mujer con criterio, autónoma, independiente. Una mujer íntegra; no es una tecnócrata que reciba instrucciones, como era antes, del secretario de Hacienda o del presidente”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital