Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
¿Quién es Lenin Pérez Rivera?
Foto de Facebook.

Fecha de nacimiento:  28 de octubre de 1966 (56 años de edad)
Formación académica: Maestría en Administración Pública.

Actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de 1987 a 1990.

Miembro del Servicio Exterior Mexicano ,donde fungió como jefe de protección consular del consulado de México en Del Rio, Texas, de 1992 a 1994.

En el sector privado fue gerente de Pemasa, el criadero de avestruces más grande es su tipo en Latinoamérica.

Notario público desde 2001, actualmente con licencia.

Docente de Derecho Notarial en la Universidad Metropolitana de Coahuila de 2002 al 2003.

Presidente del Comité Estatal del partido Unidad Democrática de Coahuila de 2003 al 2006.

Diputado local de 2003 al 2006. Presidente municipal de Ciudad Acuña de 2006 a 2009.

Diputado local de 2010 a 2012.

De 2014 a 2017 nuevamente fue electo como alcalde Ciudad Acuña.

En 2017 participó como precandidato a gobernador. Diputado federal 2018-2021.

¿Por qué quiere ser gobernador?

“Quiero ser gobernador porque quiero ser parte de la construcción de un mejor Coahuila, porque conozco sus necesidades y problemáticas, porque no puedo ser omiso ante los malos gobiernos que solo buscan llegar al poder para llenarse los bolsillos”.

“Quiero ser gobernador porque estoy seguro que si se puede hacer otro tipo de política, una honesta, transparente, justa y al servicio del pueblo”.

PVEM DECLINA A FAVOR DE GUADIANA

El 27 de mayo el Partido Verde en Coahuila dio a conocer que se suma a la candidatura de Armando Guadiana, de Morena, a ocho días de las elecciones a la gubernatura de dicha entidad.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, se dio a conocer que el Verde se sumó al proyecto de Guadiana “para seguir haciendo historia”.

Delgado hizo un llamado a más integrantes del Partido Verde a sumarse a su propuesta electoral de cara a las elecciones del próximo fin de semana en la entidad.

UNA TRAICIÓN

Lenin Pérez calificó como una traición la declinación que hiciera el Partido Verde a favor de Morena en Coahuila a unos días de la elección.