La jefa de Gobierno aseguró que convertir a dicha sección de Chapultepec en “un nuevo Santa Fe” hubiera tenido impactos graves en ciudad
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la anterior Administración Federal tenía la idea de convertir la cuarta sección del Bosque de Chapultepec en un segundo Santa Fe, el cual “hubiera tenido impactos muy graves” para la capital de la República Mexicana.
La #JefaDeGobierno participa en la conferencia de prensa matutina del Presidente @lopezobrador_ para hablar de #ChapultepecNaturalezayCultura.https://t.co/gftyAuqXEa
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 10, 2022
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el Gobierno de México presentó los avances del proyecto prioritario denominado “Bosque de Chapultepec, naturaleza y cultura“.
Apuntó que bajo este proyecto de la Cuarta Transformación, las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec tendrán una conectividad desde la primera hasta la cuarta sección mediante un cablebús, además de distintas conectividades como puentes peatonales “que realmente serán obras artísticas”.
La inversión total del proyecto “Bosque de Chapultepec, naturaleza y cultura” son 10 mil millones de pesos y a la fecha se tiene una inversión de 3 mil 876 pesos y se sigue trabajando.
“La inauguración de este proyecto será en el mes de diciembre de 2023”, puntualizó la mandataria capitalina.
El proyecto Bosque de Chapultepec. Naturaleza y Cultura es un proyecto integral conformado por 41 intervenciones encaminadas a consolidar dicho espacio capitalino como un espacio colectivo y cultural al alcance de todos, y que, en equilibrio con el medio ambiente, tenga una conectividad eficiente tanto al interior del Bosque, como con la Ciudad de México.
Con información de López-Dóriga Digital