Sujetos desconocidos prendieron fuego a dos urvans en la base ubicada en la colonia Morelos de Chilpancingo, Guerrero
Un comando quemó el jueves dos urvans de la ruta Chilpancingo-Amojileca, en la capital de Guerrero.
Lo anterior ocurrió en la base ubicada en la colonia Morelos de Chilpancingo, el cual fue reportado por los vecinos de la zona al número de emergencia 911.
El hecho movilizó a decenas de policías, trabajadores de Protección Civil y bomberos, quienes llegaron al sitio de los hechos para atender la situación.
#Guerrero | 🛑Comando armado prende fuego a dos urvans del transporte público de Chilpancingo-Amojileca, en la colonia Morelos de la capital😮
📹Vídeo: Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco
👉Lea también: https://t.co/3j65MVO535 pic.twitter.com/YLW6QvIKUY— El Sol de Acapulco (@elsoldeAca) April 11, 2024
Medios locales detallaron que dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa, mientras que un chofer tuvo que ser atendido por quemaduras leves
A raíz de esta situación, autoridades de Guerrero implementaron un operativo para dar seguridad en diversos sitios donde se encuentra el transporte público en la capital estatal,
“El personal policial de la región operativa, Centro, refuerza sus patrullajes y puntos de atención ciudadana en áreas estratégicas”, se indicó.
Dicho despliegue fue realizado en los lugares donse ubican las camionetas urvans de las ruta Chilpancingo-Zumpango, Chilpancingo-Filo de Caballos, Chipancingo-Petaquillas y Chilpancingo-Tierra Colorada.
Desde inicios de 2024 se registra una serie de ataques contra el transporte público en dicha ciudad guerrerense, lo que provocó en el pasado mes de febrero su suspensión.