Violencia en Baja California: queman cuatro vehículos más en Ensenada
Foto de Periódico Frontera de Ensenada

En las últimas horas se registra la quema de cuatro vehículos y un bloqueo carretero en Ensenada, estado de Baja California.

Medios locales detallaron que los hechos iniciaron a las 20:00 h del lunes, cuando una camioneta fue quemada por un sujeto en el ex Ejido Ruiz Cortines.

También fueron incendiadas en la carretera Transpeninsular, a la altura de la Delegación Santo Tomás, una camioneta Ford Expedition así como un vehículo Chevrolet Tahoe aproximadamente a las 23:00 h.

En la cale Veladero, en el poblado de Maneadero, un auto tipo sedán fue también incendiado en un lote baldío.

No hay personas detenidas ni lesionados por estos nuevos incidentes en la entidad.

En México, la semana pasada fue marcada por actos públicos de violencia del crimen organizado en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, y Baja California.

Autoridades federales detallaron que por estos actos violentos en estos cuatro estados. solo hubo 36 detenidos, de los que 12 ya “están ante la Fiscalía General de Justicia”, aunque no se logró la aprehensión de líderes de organizaciones criminales de alto perfil.

Además, dijo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, hubo 11 muertos resultado de una disputa de facciones criminales dentro de un penal de la entidad.

Se apuntó que en Jalisco se detuvo a cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras que en Guanajuato 11 personas fueron aprehendidas, y en Baja California y Ciudad Juárez 12 de manera respectiva.

Los hechos registrados en estos estados han causado preocupación porque los criminales han incendiado negocios y quemado vehículos para bloquear las calles, por lo que algunos expertos hablan de actos de “narcoterrorismo“.

Con información de López-Dóriga Digital