Descartan “terrorismo” en jornadas de violencia; “normal” que crimen organizado reaccione, pero Gobierno da respuesta: Adán Augusto
Actos violentos en Baja California. Foto de Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó que las jornadas de violencia vividas en varios estados del país la semana pasada fueran actos terroristas.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional el funcionario federal detalló que cuando se combate la inseguridad no se está exento de “reacciones”.

No es que queramos minimizarlos (los actos violentos), pero desde luego hay una estrategia del Gobierno Federal, del combate a la inseguridad, que está dando resultados”, destacó.

López Hernández refrendó que la incidencia delictiva va a la baja.

Al respecto, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que si bien se contempla no se esperan nuevos actos de violencia como represalia ante los operativos implementados.

No es una cosa que se generalice, ni tampoco la violencia está generalizada”, refirió.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, agregó que se está reforzando la seguridad en los estados donde hubo actos violentos, con la Guardia Nacional y la Sedena.

El Gobierno actúa de manera muy coordinada, desde el Gabinete de Seguridad, y eso permite que haya una respuesta rápida”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital