Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Quedan 21 peregrinos campechanos atrapados en Israel
Foto de Parroquia Santa Cecilia Campeche

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, detalló que 21 campechanos se encuentran atrapados en Israel, donde militantes de Hamás y otras milicias palestinas extremistas atacaron este sábado de manera sorpresiva.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la gobernadora indicó que las 21 personas, parte de una peregrinación, se encuentran en una visita a Tierra Santa.

“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio”, dijo.

“El @GobiernoMX y la operadora turística están muy pendientes. Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz”, declaró.

La Cancillería mexicana ofreció protección consular y asistencia para mexicanos que radican en Israel y sus familiares en el país, en medio del anuncio por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de una “guerra larga y difícil” impuesta por el grupo islamista palestino Hamás.

Para ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció a través de sus diversos canales de difusión los números de atención en Israel y desde el exterior de aquel país.

“¡A la comunidad mexicana en Israel! Tomen nota de los datos de la Embajada de México en Israel en caso de que requieran asistencia o protección consular”, se lee en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Además, informó que la “embajada continúa atenta al desarrollo de los sucesos (en Israel)”.

Este sábado, militantes de Hamás y otras milicias palestinas extremistas atacaron de manera sorpresiva territorio israelí, ha causado hasta ahora la muerte de 300 israelíes y 232 palestinos.

La agresión de Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel y la respuesta militar ordenada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, que declaró el “estado de guerra”, han dejado un balance provisional de más de 500 muertos (más de 300 en Israel y al menos 232 en territorio palestino).

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, dada la gravedad de algunos de los heridos en ambos lados

Con información de López-Dóriga Digital