Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Queda sin efecto inhabilitación a empresa de hijo de Manuel Bartlett

Queda sin efecto inhabilitación a empresa de hijo de Manuel Bartlett - Bartlett
Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Central Ciclo Combinado el Sauz. Foto de Notimex-Isaías Hernández.

La medida cautelar impedía que la empresa realizara nuevos contratos públicos pero mantenía los que ya se le habían adjudicado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que quedó sin efecto la inhabilitación de la empresa Cyber Robotic Solution propiedad de León Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“La Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, determinó procedente conceder, en definitiva, la medida cautelar solicitada por la empresa Cyber Robotic Solutions“, explicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La resolución deja sin efecto la ejecución de la inhabilitación de 21 meses para participar en procedimientos de contratación que se le había impuesto a dicha empresa desde agosto pasado.

La medida cautelar impedía que la empresa realizara nuevos contratos públicos, pero mantenía los que ya se le habían adjudicado.

Cyber Robotics Solutions SA de CV, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, presentó ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) información falsa sobre el cumplimiento de sus obligaciones patronales.

De acuerdo con el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, la empresa perteneciente al hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, incurrió en dicha falta en la celebración del contrato.

En este caso se impuso una inhabilitación por 21 meses y una multa de 887 mil 145 pesos a la empresa de León Bartlett, en lo que fue la tercera sanción que recibió.

Con información de López-Dóriga Digital

Cyber Robotic Solutionmedida cautelar
Menú de accesibilidad