Minuto a Minuto

Nacional Detienen a tres sujetos con 200 dosis de drogas en Álvaro Obregón
Tres jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos en la Álvaro Obregón, en posesión de 200 dosis de drogas
Nacional Marina incrementa 47 % el aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas; detiene a 86 en lo que va del año
La Secretaría de Marina detalló que han sido asegurados durante 2026 un total de 37.8 toneladas de cocaína en operaciones marítimas
Internacional Tailandia reimpone visa para mexicanos a partir de este 15 de septiembre
Tailandia quitó la exención de visado a 33 países, entre ellos México, tras el aumento de abusos de estancia sin visado y actividades laborales sin permiso
Nacional Confirman que sí habrá Grito de Independencia en Escuinapa, Sinaloa, pese a violencia
Autoridades de Escuinapa, Sinaloa, habían cancelado la ceremonia del Grito de independencia por la violencia en la región
Entretenimiento “Era nuestra mamá”: Macaulay Culkin despide a Catherine O’Hara, actriz que interpretó a su madre en ‘Mi pobre angelito’
Macaulay Culkin recordó a la actriz Catherine O’Hara, quien interpretó a su madre en las películas de 'Home Alone' ('Mi pobre angelito')
Que sea una lección el veredicto contra el Chapo: AMLO
AMLO y Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Foto de LDD

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el veredicto contra Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán sea una lección para que todos aquellos que buscan seguir sus pasos ‘recapaciten’.

A su parecer, la felicidad verdadera no es el dinero, lo material, el lujo barato o la fama sino estar bien con uno mismo, con la conciencia y el prójimo.

Somos respetuosos de esos procesos legales, no le deseamos mal a nadie, me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen en que es un don muy preciado la libertad, y que no se debe afectar a otros, causar daño al prójimo ni causarse daño a uno mismo o a los familiares“, dijo en conferencia de prensa.

Que sea una lección el veredicto contra el Chapo: AMLO - conferencia-amlo-13-de-febrero
Conferencia AMLO 13 de febrero. Captura de pantalla

Indicó que sobre ese precepto se basará la campaña para combatir el uso de drogas entre los jóvenes, a fin de que no tomen el camino de las conductas antisociales.

Sobre los nombres que surgieron durante el juicio del Chapo en Nueva York, el presidente dijo que solo se investigará a los involucrados si existen procesos legales en su contra.

Políticamente mi postura es muy clara: Yo soy partidario de que pensemos hacia adelante e iniciemos una etapa nueva sin corrupción, sin impunidad. Yo soy partidario de condenar al régimen, me importa más que se desnude el régimen neoliberal“, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital