Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Despiden al maestro asesinado a tiros en una escuela de Oaxaca
La esposa del maestro aseguró que entregó pruebas a las autoridades y prometió identificar a quien ordenó el homicidio
Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
“Que se haga justicia”: hija y hermana de víctimas del socavón

Sonia Mena Romero, hija y hermana de las víctimas que perdieron la vida el miércoles en el socavón que se formó en el Paso Express de Cuernavaca, declaró que lo único que pide es justicia.

“Justicia es lo único que pido. Ni por todo el dinero del mundo me van a poder regresar a mis familiares. Es un dolor inmenso que no se lo deseo a nadie. Solo pido justicia, nada más”, clamó Sonia entre lágrimas.

"Que se haga justicia": hija y hermana de víctimas del socavón - Captura-de-pantalla-2017-07-13-a-las-11.55.27
Sonia Mena López. Foto de Foro TV

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, prometió que indemnizarían a la familia con un millón de pesos tras el trágico accidente.

Mena Romero indicó que su padre fue un gran hombre que siempre se dedicó a su trabajo y a su familia “no tenía ningún vicio, fue un hombre y un padre excepcional”. También tuvo palabras para su hermano, al que igualmente calificó de un gran hombre “que no tenía vicios, muy alegre, que se dedicaba sus hijos y que le gustaba mucho el deporte”.

Juan Mena Romero, quien perdió la vida el miércoles a los 33 años de edad junto a su padre de 65, tenía una hija de siete años y un hijo de tres.

Sonia pidió que se respete su dolor, “todos estamos dañados, todos estamos mal”.

Sergio Martínez Rivas, jefe de las víctimas fatales, calificó a padre e hijo como “trabajadores ejemplares, poca gente como ellos”, y señaló “aquí hay una negligencia, será cuestión de los abogados que analicen a fondo y sí vamos a pedir saber quienes son los responsables”. A Mena López lo conocía desde hace 27 años.

"Que se haga justicia": hija y hermana de víctimas del socavón - Captura-de-pantalla-2017-07-13-a-las-11.56.32
Foto de Noticieros Televisa

El municipio de Emiliano Zapata, Morelos está de luto por la pérdida de los dos hombres. A las 12:30 h saldrá una carroza fúnebre rumbo a la capilla, donde habrá una misa oficial. Después, en el panteón se realizará un funeral para dar el último adiós.

Juan Mena Romero y Juan Mena López solían salir rumbo a su trabajo en bicicleta o motocicleta, pero debido a las condiciones meteorológicas del miércoles, decidieron salir en automóvil.

Mandaron mensaje de auxilio

Juan Mena Romero envió un mensaje de auxilio a un compañero tras el incidente.

“Juan hijo sí tuvo contacto con uno de los trabajadores porque pidió ayuda a eso de las 05:30 horas, por medio de mensaje”, explicó Sergio Martínez Rivas, jefe de la empresa donde laboraban ambas víctimas.

Redacción