Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Que presenten las denuncias que se consideren; Luisa María Alcalde rechaza nepotismo

Que presenten las denuncias que se consideren; Luisa María Alcalde rechaza nepotismo - Luisa María Alcalde, titular de la STyPS. Captura de pantalla
Luisa María Alcalde, titular de la STyPS. Captura de pantalla

La secretaria del Trabajo aseguró que su hermana y dos primas trabajan en el Gobierno por sus esfuerzos y no por influyentismo de su parte

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, rechazó que incurra en nepotismo por tener a tres familiares que trabajan dentro del Gobierno Federal.

Durante la conferencia de prensa sobre los Programas de Bienestar, aseguró que “nosotros no tenemos absolutamente nada que esconder”, por lo que si algún partido lo considera necesario, puede presentar denuncias en su contra.

Adelante, que se presenten en todo caso las denuncias que se consideren, por parte de este partido o de cualquier otro, nosotros no tenemos absolutamente nada que esconder, no somos iguales”, dijo.

Alcalde Luján precisó que en efecto, su hermana Bertha María trabaja en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero no gracias a ella.

Por su experiencia fue contratada por Alfonso Durazo, no depende de mí, ni yo la contraté ni yo la recomendé”, aclaró.

Añadió que en el caso de sus primas, Karina Luján tiene 20 años trabajando para el Gobierno de México en varias posiciones, actualmente en la Secretaría de la Función Pública.

Tania Tiscareño, por su parte, ocupa un puesto público desde 2010, actualmente en el DIF nacional.

En ningún caso, en ninguno y quiero dejarlo clarísimo, en ninguno de estos tres casos ha sido a través del influyentismo o de esas lacras del nepotismo, bajo ninguna circunstancia. Ellas han hecho sus carreras, sus esfuerzos, y la ley no las impide a continuar trabajando en el Gobierno”, sentenció Alcalde Luján.

Habiendo explicado lo anterior, la secretaria del Trabajo aseguró que cualquier partido o persona es libre de presentar las denuncias que considere.

Por eso nosotros estamos aquí con la frente en alto sin nada que esconder”, concluyó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Bertha LujánKarina Lujánluisa maría alcaldenepotismoTania Tiscareño
Menú de accesibilidad