Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
“¿Qué le molesta Señor Presidente?”, pregunta ‘Sí por México’ a López Obrador tras conformación de organización
Foto Facebook Sí por México

El movimiento Sí por México, conformado por cerca de 400 organizaciones de la sociedad civil, cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por molestarse, consideran, que los ciudadanos se organicen para involucrarse en la agenda política y económica del país.

“¿Qué le molesta Sr. Presidente? ¿Le preocupa que los ciudadanos nos organicemos y nos involucremos? Usted mismo lo hizo y lo promovió durante muchos años. ¿Le preocupa que hoy le exijamos cuentas?”, cuestionó.

Sí por México afirmó que el movimiento está para construir el futuro con democracia y libertad.

“Señor Presidente, estamos aquí para construir el futuro con DEMOCRACIA Y LIBERTAD. El cambio de época que necesita nuestro país vendrá de la mano de una nuevo forma de hacer política, la Participación Ciudadana”, escribió desde sus redes sociales el nuevo grupo impulsado por los empresarios Claudio X. González G y Gustavo de Hoyos.

El pasado 8 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó a Sí por México como “FRENAAA 2” en su conferencia matutina.

Sí por México respondió en aquella ocasión que son una gran comunidad de personas y al menos 100 organizaciones para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía.

Con información de López Dóriga Digital