Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
“Que cuenten con nosotros”: AMLO sobre amenazas a gobernador de Jalisco y presidenta de CNDH
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio instrucciones para el Gobierno de México contribuya en la protección del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, tras amenazas recibidas.

El mandatario mexicano señaló en la conferencia matutina de este viernes que no se pactará con ningún tipo de delincuencia.

“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y, de acuerdo a lo que él considere, ayudemos en su seguridad, que podamos contribuir contra su protección, que cuente con nosotros, lo mismo en el caso de la presidenta (de la CNDH)”, expresó.

“Se está afectando intereses creados, hay cambios, hay transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación. Está muy claro, no pactamos con la delincuencia, ni con la delincuencia común, organizada ni de cuello blanco”, refirió.

“Tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias. Otra cosa que es muy importante no protegemos a unos, para perseguir a otros, es la aplicación de la ley con el principio liberal de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, recalcó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital