Minuto a Minuto

Nacional Video: Niño se cuelga de Rueda de la Fortuna en Feria de Torreón; así lo rescataron
Un niño fue rescatado en la Feria de Torreón, Coahuila, tras colgarse de una canasta de la Rueda de la Fortuna
Nacional Marina cierra nueve puertos por efectos del huracán Rachel, ¿cuáles son?
Lázaro Cárdenas permanece abierto para embarcaciones mayores, mientras que Zihuatanejo lo está para la navegación mayor y menor: Semar
Nacional Embajador de EE.UU. anuncia entrega a México de 20 fugitivos; “serán encontrados”, dice
El embajador Johnson aseguró que sin importar a dónde huyan, los fugitivos mexicanos en EE.UU. serán encontrados
Nacional Secretaría de Salud e IMSS investigan fallecimientos de recién nacidos en hospital de Guadalajara
Los brotes fueron notificados a las autoridades y se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y control de infecciones
Nacional “Nada tiene que ver con los memes”: Luisa Alcalde precisa alcance de la reforma sobre Protección a la Propiedad Industrial
La reforma está relacionada con la piratería y con la utilización indebida de la identidad gráfica de instituciones públicas para engañar
Localizan origen de derrame de hidrocarburo en Veracruz; ya fue contenido
Derrame de petróleo en costas de Veracruz. Foto de Red Pajapan

A diez días de que se detectara un derrame de hidrocarburo en costas de Veracruz se halló su origen.

La gobernadora Rocío Nahle detalló que el derrame ya se contuvo, en tanto que el director de Pemex, Víctor Rodríguez, le informó la causa.

Fue un derrame de un barco, de un barco privado, de una petrolera privada que no le trabaja a Pemex”, señaló ante medios de comunicación.

Localizan origen de derrame de hidrocarburo en Veracruz; ya fue contenido - derrame-de-petroleo-en-playas-de-veracruz
Derrame de petróleo en costas de Veracruz. Foto de Red Pajapan

De acuerdo con la mandataria estatal, la petrolera realiza trabajos de exploración y explotación frente a las costas de Tabasco, derivado de contratos signados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fue el derrame de un barco y por las corrientes marítimas eso influyó hacia nuestro estado”, explicó.

Nahle García defendió que desde la aparición de hidrocarburo en aguas de Pajapan se iniciaron labores de limpieza en las que participaron autoridades y la propia población.

Se hicieron trabajos la última semana, muy fuertes, por parte de Pemex y la Agencia de Seguridad Ambiental del Gobierno federal, junto con la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz, con la Secretaría de Marina”, refirió.

Respecto a las afectaciones para el sector acuícola, la gobernadora de Veracruz señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó apoyos para 25 mil pescadores.

Finalmente, mencionó que las sanciones a la compañía responsable del derrame de hidrocarburo deberán ser impuestas por la Agencia de Seguridad Ambiental.

Con información de López-Dóriga Digital