Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Tercera ola de calor causará este domingo temperaturas de más de 40 grados en 24 estados
La tercera ola de calor del año en nuestro país ocasionará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en 13 entidades
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
INE borrará fragmentos en los que Xóchitl Gálvez llamó “narcocandidata” a Sheinbaum
MEX6431. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 25/04/2024.- Fotografía cedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) de una sesión ordinaria en Ciudad de México (México). El Instituto Nacional Electoral (INE) de México aprobó este martes el censo electoral y el listado nominal más grande de la historia del país y que será utilizado en las elecciones del 6 de junio, que será de 98,32 millones de ciudadanos que podrán asistir a las urnas. EFE/ Instituto Nacional Electoral / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar de sus plataformas los fragmentos en los que la candidata opositora Xóchitl Gálvez llamó “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum durante el segundo debate presidencial.

Sheinbaum Pardo interpuso una queja contra la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México por relacionarla con el crimen organizado.

Existen elementos suficientes para considerar que las expresiones denunciadas son ilícitas concretamente al afirmar que Claudia Sheinbaum es ‘narcocandidata’, sin que se advierta de elementos mínimos de veracidad o base para realizar dicha aseveración”, se expuso en el proyecto aprobado por la comisión.

La consejera Claudia Zavala aseguró que las expresiones de Gávez Ruiz no tienen sustento.

C0n información de López-Dóriga Digital