Minuto a Minuto

Deportes Aficionados de Inglaterra y Argentina interrumpen la ceremonia de himnos previo a la semifinal del Mundial
Aficionados de Inglaterra y Argentina interrumpieron las himnos nacionales previo a la semifinal del Mundial 2026
Nacional “No fue perdón, sino una reconciliación por mi niño”, aclara esposa de exdirector de Pemex
Analiza cómo podría darse un acercamiento, pues la Fiscalía solicitó que Rodríguez tenga prohibido aproximarse tanto a ella como al niño
Deportes Francia: 533 detenidos por la fiesta del 14 de julio y la semifinal del Mundial
El Ministerio del Interior de Francia detalló las incidencias por la fiesta del 14 de julio y las semifinales del Mundial 2026
Nacional La SEP publica el calendario escolar 2026-2027; ¿cuáles son las fechas clave?
Se contemplan 185 días de actividades para escuelas públicas y particulares de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional
mundial 2026 Post Malone se une en la ceremonia de clausura del Mundial 2026
Post Malone, cantante y compositor nacido en el estado de Nueva York, es la última figura en sumarse a la ceremonia de clausura del Mundial
INE borrará fragmentos en los que Xóchitl Gálvez llamó “narcocandidata” a Sheinbaum
MEX6431. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 25/04/2024.- Fotografía cedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) de una sesión ordinaria en Ciudad de México (México). El Instituto Nacional Electoral (INE) de México aprobó este martes el censo electoral y el listado nominal más grande de la historia del país y que será utilizado en las elecciones del 6 de junio, que será de 98,32 millones de ciudadanos que podrán asistir a las urnas. EFE/ Instituto Nacional Electoral / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar de sus plataformas los fragmentos en los que la candidata opositora Xóchitl Gálvez llamó “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum durante el segundo debate presidencial.

Sheinbaum Pardo interpuso una queja contra la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México por relacionarla con el crimen organizado.

Existen elementos suficientes para considerar que las expresiones denunciadas son ilícitas concretamente al afirmar que Claudia Sheinbaum es ‘narcocandidata’, sin que se advierta de elementos mínimos de veracidad o base para realizar dicha aseveración”, se expuso en el proyecto aprobado por la comisión.

La consejera Claudia Zavala aseguró que las expresiones de Gávez Ruiz no tienen sustento.

C0n información de López-Dóriga Digital