Minuto a Minuto

Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Publican la lista de finalistas para ser consejeros del INE
En la foto, el logo del Instituto Nacional Electoral. Foto de Gobierno de México

El Comité de Evaluación del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este viernes a los finalistas del proceso para la elección de nuevos consejeros del organismo.

Entre los participantes seleccionados destacan Bertha Alcalde, hermana de la secretaria del TrabajoLuisa María; y Netzaí Sandoval, hermano de la extitular de la Función Pública, Irma Eréndira; ambos perfiles cercanos a Morena.

También se encuentran en la lista Guadalupe Álvarez, Rebeca Barrera, Zircey Bautista, Arturo Castillo, Naymar Enriquez, Diego Forcada, Arlett Espino, Armando Hernández, Jazibe Hernández, Luis Alberto Hernández, Guadalupe Hinojosa, Rita Bell López, Humberto Mejía, Jorge Montaño, Ernesto Ramos, Guadalupe Taddei, Bernardo Valle y Luigui Villegas.

El Comité deberá entregar a más tardar el domingo 26 de marzo las cuatro quintetas para elegir a la Presidencia del INE y a tres consejerías más.

En días recientes, la Junta de Coordinación Política en San Lázaro hizo un llamamiento al Comité Técnico para que la quinteta a la Presidencia del INE esté conformada solo por mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital