Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pruebas de ADN llevan a detención de presunto violador en Cuajimalpa
Foto de Carlos Jiménez

La procuraduría capitalina detuvo a un hombre acusado de secuestrar y violar a una mujer de 21 años, la cual se suicidó después del atentado. La detención se logró gracias al material genético que fue encontrado en la víctima.

El Ministerio Público podría otorgar una pena que va desde los 50 hasta los 100 años de prisión para el implicado.

Pruebas de ADN llevan a detención de presunto violador en Cuajimalpa - victimaagre
Foto de Carlos Jiménez

Laura, de 21 años, fue secuestrada y violada por su expareja en el pueblo de San Pablo Chimalpa, Cuajimalpa, a finales del año pasado, el atacante fue identificado con el nombre de Fernando “N.

La víctima habría denunciado los acontecimientos ante la Fiscalía; sin embargo, cayó en una profunda depresión por lo que se suicidó.

Especialistas que habían obtenido muestras de ADN pudieron proseguir con las investigaciones que permitieron encontrar al agresor.

“En estos casos no es necesaria la comparecencia de la víctima ante un juez. En este caso la chica será representada en todo su proceso por el asesor jurídico y por su mamá como víctima indirecta”, reveló la fiscal para Delitos Sexuales, Sulma Campos Mata.

“Le seguimos la pista al hombre, hasta que Policía de Investigación logró detenerlo”, explicó el agente del Ministerio Público, Gerardo Garibay.

Este caso es el primero en el que las autoridades de la Ciudad de México continúan una investigación por violación y secuestro contra un sujeto, a pesar de que su víctima ya murió.

Con información de Excelsior