Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Próxima semana será determinante para definir situación de la Ciudad de México por COVID-19

Próxima semana será determinante para definir situación de la Ciudad de México por COVID-19 - Foto de Autoridad del Centro Histórico
Foto de Autoridad del Centro Histórico

Claudia Sheinbaum aseguró que la próxima semana será decisiva para saber qué decisiones se tomarán en la Ciudad de México por la pandemia de COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que la próxima semana será determinante para el avance del semáforo epidémico en la capital del país.

De acuerdo con Sheinbaum, el cambio o modificación del color naranja del semáforo obedecerá a un análisis del aumento de contagios y hospitalizaciones con la finalidad de decidir si se aplicarán mayores medidas de restricción.

La semana que entra es una semana muy importante porque se habrán cumplido 15 días del primer lunes que estuvimos en semáforo naranja. Sí, la próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la ciudad; si habrá más hospitalizaciones, si hay más contagios y de ahí tomar algunas decisiones”, indicó.

La mandataria recordó que el objetivo de su Gobierno es disminuir los contagios al mismo tiempo que se reactiven las actividades económicas.

De acuerdo con la información científica y con el trabajo que estamos haciendo y algunas medidas que se anunciarán mañana, nuestro objetivo es seguir disminuyendo contagios, aun cuando sea a una velocidad menor y al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas”, explicó.

Revisarían medidas para centros comerciales

Además, Sheinbaum indicó que, de ser necesario, se realizarán ajustes en las medidas para la asistencia a plazas comerciales luego de las largas filas que se apreciaron este miércoles debido a la apertura de dichos lugares.

La mandataria indicó que pese a las grandes filas, inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) verificaron que sí se cumplieron la mayoría de las medidas sanitarias.

Dijo que la revisión de las medidas para centros comerciales se realizará tras una evaluación del comportamiento de ayer y hoy en estos comercios.

Con información de Milenio

coronaviruscovid-19medidaspandemiarestriccionessemáforosemana
Menú de accesibilidad