Entre protestas y bloqueos, velan a jóvenes asesinados en Veracruz

Entre protestas y bloqueos, velan a jóvenes asesinados en Veracruz - Amatlán jóvenes asesinados Veracruz fuego cruzado
Foto de Córdoba a Diario

Los familiares y amigos de los jóvenes, quienes murieron en un presente fuego cruzado en Veracruz, les rindieron un sentido homenaje

En Amatlán, Veracruz, fueron velados los dos jóvenes asesinados en un supuesto fuego cruzado, hecho que ocurre en medio de protestas y bloqueos para pedir justicia por este hecho.

Jonathan y Eduardo, de 13 y 14 años de edad, murieron el viernes tras encontrarse en medio de un enfrentamiento entre autoridades federales y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los familiares y amigos de los jóvenes, quienes al momento de los hechos se encontraban lavando una camioneta para obtener unos pesos, les rindieron un sentido homenaje este sábado.

Según los familiares, Jonathan recibió tres balazos en el cuerpo, mientras que Eduardo tenía dos impactos.

Lo anterior causó indignación en la comunidad, quienes piden justicia a las autoridades por estos dos asesinatos, además de que rechazan la versión de que fue originado por un fuego cruzado.

Derivado de este hecho, pobladores han realizado bloqueos en carretera Córdoba-Cuichapa, además del entronque que conecta con la autopista Puebla-Veracruz, en donde no se deja pasar a los automóviles.

De acuerdo con fuentes policiales, las dos víctimas son consideradas como “daño colateral” del tiroteo entre elementos de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más violento del país.

Con información de El Universal

Amatlánbloqueosfuego cruzadoniños veladosprotestasveracruz
Menú de accesibilidad