Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Protestan por agua durante llegada de López Obrador a Ciudad Juárez, Chihuahua
Foto de @miledchihuahua

Agricultores realizaron una protesta en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Juárez ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes exigieron que se garantice el agua para la producción de productos agrícolas en la región.

Protestan por agua durante llegada de López Obrador a Ciudad Juárez, Chihuahua - protestas-ciudad-juarez
Foto de Juárez A Diario

A la salida del aeropuerto, el presidente fue recibido por personas que, con pancartas y mensajes, le dieron la bienvenida pero entre ellos también había manifestantes.

Otro grupo de inconformes protestó contra el mandato de Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Protestan por agua durante llegada de López Obrador a Ciudad Juárez, Chihuahua - revocacion-de-mandato-cabada
Foto de @DamnedUntoDeath

En las pancartas de los manifestantes se pedía la revocación del mandato del alcalde.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que no se reunirá este fin de semana con autoridades del gobierno de Chihuahua durante su gira por la entidad, ya que no es “no es buena la relación” luego del conflicto por el agua de las últimas semanas.

Afirmó que las autoridades del gobierno de Chihuahua no entendieron la importancia de cumplir el tratado de agua que se tiene con Estados Unidos, tema en donde se puso en riesgo la “buena relación” que se tiene con dicho país.

Con información de López-Dóriga Digital