Minuto a Minuto

Internacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum reporta 43% de avance del Programa de Vivienda para el Bienestar
La presidenta Sheinbaum detalló que el Programa de Vivienda para el Bienestar tiene una meta de 1.8 millones de nuevas viviendas
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
Ciudadanos iraníes pasan junto a una gran valla publicitaria con la imagen del difunto líder supremo iraní, el ayatolá Ruhollah Khomeini, y del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, en una calle de Teherán, Irán, este miércoles / Foto de EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

La Autoridad General de Aviación Civil de Kuwait anunció este jueves (tiempo local) el cierre temporal de su espacio aéreo a raíz de los ataques iraníes contra bases estadounidenses en su territorio, realizados en represalia por los bombardeos de Washington sobre la República Islámica.

La medida, que operó a partir de las 4:50 de la mañana en hora local (01:50 GMT o 07:50 PM del miércoles tiempo del centro de México), “se produce a causa de la exposición de Kuwait a las condenables agresiones iraníes y las posibles amenazas que esto podría conllevar para el tránsito aéreo civil en la región”; explicó la Autoridad en un mensaje de la red social X.

Los vuelos se desviarán hacia “aeropuertos alternativos” de acuerdo con los procedimientos adecuados, agregó la institución.

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró haber lanzado la madrugada de este jueves (tiempo de Kuwait) dos oleadas de ataques contra las bases aéreas Ali Salem y Ahmad al-Jaber, en Kuwait, y Sheikh Issa, en Baréin, además de atacar la Quinta Flota de los Estados Unidos, también estacionada en Baréin.

Además, el Ejército de la República Islámica aseguró que volvía a cerrar el estrecho de Ormuz a cualquier tipo de tránsito, incluido el de buques comerciales.

Estas acciones llegan después de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a bombardear Irán por segunda noche consecutiva como respuesta, según el Ejército de EE.UU., a las “agresiones” de Teherán tras un ataque contra un helicóptero que no dejó heridos.

La Autoridad de Aviación kuwaití aseguró que el espacio aéreo se volverá a abrir “inmediatamente después de confirmar el fin” de la amenaza.

Con información de EFE