Minuto a Minuto

Nacional Video: Arrojan bombas molotov e incendian recicladora en Uruapan
Sujetos armados llegaron a una planta recicladora de Uruapan y arrojaron bombas molotov hasta causar un incendio
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Protestan por falta de agua en el Centro de Monterrey, Nuevo León
Foto de @MarioMal

Se llevó a cabo una protesta en la Explanada de los Héroes de la ciudad Monterrey, en Nuevo León, ante la falta de agua que se vive en diversas partes de la entidad, pese a que hace unos días fue inaugurada la primera etapa del Acueducto El Cuchillo II.

Vecinos de diversos municipios, entre ellos Apodaca, San Nicolás y Guadalupe, fueron quienes manifestaron este sábado en dicha plaza, quienes denunciaron que se han quedado hasta un mes sin el servicio.

Durante la protesta, los inconformes quemaron una piñata con la figura del gobernador Samuel García.

“Basta de mentiras”, “Queremos agua”, fueron algunas de las consignas que se dejaron escuchar este sábado frente al Palacio de Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró el pasado 13 de septiembre la primera etapa del Acueducto El Cuchillo II, proyecto construido en “tiempo récord” para garantizar a 5.4 millones de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey el derecho al agua.

Sin embargo, diversos medios de comunicación apuntaron que la inauguración de la primera etapa del acueducto El Cuchillo II se había simulado y que todavía faltaban seis meses para que dicha obra fuera terminada.

Pese a lo anterior, el mandatario mexicano defendió la obra, y arremetió contra los medios de comunicación que habían difundido dicha información.

Fue en la conferencia matutina del pasado 22 de septiembre, el Gobierno Federal apuntó que el agua ya había llegado a Monterrey.

“Aprovechando, ya llegó el agua a Monterrey (…), para que también informen en el Reforma. Muchas felicidades a todos los trabajadores, a ls 05:00 h llegó (el líquido)”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital