Minuto a Minuto

Nacional De la pinche oposición, ni hablar
                  Por eso les reitero que en México la oposición partidista no existe. Fue parte de todo lo que eliminó López Obrador y ellos se dejaron borrar
Nacional Jalisco refuerza operativo por huracán ‘Polo’ y suspende clases en 33 municipios
Protección Civil exhortó a la población a evitar zonas inundadas, no cruzar arroyos y suspender actividades recreativas ante el incremento del oleaje
Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Nacional ¿Qué pasó en las inmediaciones de la FGR?, autoridades descartan agresión contra madres buscadoras
El hecho provocó conmoción en un grupo de madres buscadoras que mantenían un plantón a las afueras de la FGR
Nacional Al menos seis puertos del Pacífico están restringidos por el huracán ‘Polo’
La Marina informó del cierre a todo tipo de embarcaciones en los puertos de Acapulco, Guerrero, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Protestan en Cozumel por llegada de crucero de MSC
Foto de EFE

Al menos 30 habitantes de Cozumel protestaron la noche de este miércoles por la llegada al puerto del crucero MSC Maraviglia con 4 mil 580 pasajeros, después de que Jamaica e Isla Gran Caimán rechazaran su petición de atracar en sus puertos por un caso sospechoso de coronavirus Covid-19, que ya fue desmentido por la compañía propietaria del barco a las autoridades mexicanas.

A pesar de que las autoridades de México ya habían informado por la tarde de que estudios clínicos habían descartado la presencia del coronavirus en un miembro de la tripulación que tenía un cuadro agudo de enfermedad respiratoria, los 30 habitantes comenzaron a reunirse a las 21:00 h en el muelle de cruceros de Punta Langosta.

https://twitter.com/keela_es/status/1232883434843987968

La compañía naviera que opera el crucero confirmó, en un comunicado, que el barco ya se encuentra en aguas de Cozumel desde la noche del 26 de febrero, pero que no ha podido entrar al puerto debido a “situaciones desfavorables con el clima”, entre ellas la prevalencia de vientos de 35 a 40 nudos y condiciones de tormenta.

Añadió que el pronóstico meteorológico prevé las condiciones adecuadas para entrar a puerto a las 08:00 h de este jueves.

“Tan pronto esto suceda, la tripulación ya ha acordado con las autoridades” el dirigirse al puerto, se indica en la nota de la compañía .

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que un grupo de inspectores de sanidad internacional ha abordado el barco con la intención de corroborar el diagnóstico médico del miembro de la tripulación.

“Llegó a la isla un convoy preparado por la misma secretaría de Salud, de médicos, que subirá al barco (…), la comitiva subirá a la embarcación y se harán los análisis respectivos al paciente, es decir, se corroborará con el médico del crucero si este diagnóstico es totalmente cierto”, explicó el alcalde.

Confirmó que si existiese “la más mínima discrepancia con el diagnóstico emitido por el personal médico interno del crucero, se impedirá su desembarco“.

Con información de EFE