Minuto a Minuto

Nacional Red criminal ‘El Caballito’ defraudó al fisco por más de 12 mil mdp, dice FGR
Al grupo 'El Caballito' se le atribuye operar 15 empresas y asociaciones civiles fachada con domicilios fiscales en siete estados
Nacional Fuertes lluvias azotan el sur de la CDMX; severas inundaciones en Cuajimalpa
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Púrpura para Cuajimalpa
Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Nacional ¿No habrá clases este 2 de junio? Estados afectados por el paro de la CNTE
El paro de la CNTE ha generado incertidumbre entre los padres de familia respecto a si habrá clases este martes 2 de junio
Crucero Meraviglia no tiene autorización para atracar en Cozumel; espera inspección sanitaria
Foto de Facebook

El crucero Meraviglia arribó a las costas de Cozumel, en Quintana Roo, sin embargo, no ha podido atracar hasta el momento.

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, señaló para que la embarcación atraque es necesario un diagnóstico que certifique que el tripulante con influenza tipo A está libre de Covid-19; para esto, es necesaria la intervención de una comitiva de médicos capacitados para hacer la evaluación.

“El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”, escribió en Twitter Carlos Joaquín.

“Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”, agregó.

Cerca de las costas de Cozumel, un grupo de personas se congregó para protestar en contra del desembarco del Meraviglia.

Después de que el crucero MSC Meraviglia fuera rechazado de dos puertos del Caribe y se dirigiera a Cozumel, Quintana Roo, esta tarde fue confirmado su arribo a dicho puerto mexicano.

Al respecto, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo aseguró que el arribo del crucero no representa riesgos para la isla, ni para el estado ni para el país.

Con información de López-Dóriga Digital