Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Crucero Meraviglia no tiene autorización para atracar en Cozumel; espera inspección sanitaria

Crucero Meraviglia no tiene autorización para atracar en Cozumel; espera inspección sanitaria - Foto de Facebook
Foto de Facebook

El crucero Meraviglia se encuentra en costas de Cozumel, en Quintana Roo, sin poder atracar en un puerto

El crucero Meraviglia arribó a las costas de Cozumel, en Quintana Roo, sin embargo, no ha podido atracar hasta el momento.

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, señaló para que la embarcación atraque es necesario un diagnóstico que certifique que el tripulante con influenza tipo A está libre de Covid-19; para esto, es necesaria la intervención de una comitiva de médicos capacitados para hacer la evaluación.

“El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”, escribió en Twitter Carlos Joaquín.

“Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”, agregó.

 

Cerca de las costas de Cozumel, un grupo de personas se congregó para protestar en contra del desembarco del Meraviglia.

Después de que el crucero MSC Meraviglia fuera rechazado de dos puertos del Caribe y se dirigiera a Cozumel, Quintana Roo, esta tarde fue confirmado su arribo a dicho puerto mexicano.

Al respecto, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo aseguró que el arribo del crucero no representa riesgos para la isla, ni para el estado ni para el país.

Con información de López-Dóriga Digital

cozumelcruceroMeravigliaquintana roo

Menú de accesibilidad