Protestan en damnificados por derrumbe en Cerro del Chiquihuite
Foto de @VisinTlalnepan1

Damnificados por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, protestaron este jueves en  la oficina del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.

Los inconformes alegan que sufrieron abandono por parte de las autoridades y que actualmente no tienen un sitio donde vivir luego de que fueran cerrados los albergues en donde se encontraban.

“¡No tenemos dónde vivir, los albergues ya los cerraron, estamos en la calle!”,”Ya pasaron dos meses “¿se olvidaron de nosotros?”, fueron algunos de los cuestionamientos durante la protesta.

Argumentaron que la gran mayoría de las familias que tuvieron que abandonar sus hogares no han recibido el apoyo de 25 mil pesos prometidos por las autoridades municipales.

El pasado 10 de septiembre, se registró un derrumbe en el Cerro del Chiquihuite justo en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla, en el Estado de México, el cual dejó como saldo un total de cuatro personas muertas.

Tras el derrumbe se desalojaron 178 viviendas, familias a las que el Gobierno de Tlalnepantla apoyará con cinco mil pesos mensuales hasta diciembre para el pago de renta. En la zona cero del desgajamiento, fueron derribadas 11 casas, además de que fueron

Con información de El Universal