Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Nacional Gobernador de Durango enfrenta revisión de visa, ¿en qué tipo de alerta está?
Esteban Villegas desmintió que la administración de Donald Trump le haya cancelado el visado, aunque no explicó detalles clave
No protegí a ningún pederasta: Norberto Rivera
Foto de archivo

A unos meses de dejar su cargo como Arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera aseguró que se encuentra con la conciencia tranquila al asegurar que no encubrió a ningún sacerdote pederasta.

No protegí a ningún pederasta: Norberto Rivera - norberto-rivera-foto-cardenal-1140x580-1024x521
Norberto Rivera. Foto de Quadratin

En desayuno con motivo de la Navidad y Fin de Año, el religioso señaló que aquellas denuncias en su contra son infundadas y que las 15 denuncias que se presentaron en la Ciudad de México ya fueron resueltas en El Vaticano.

“Aquí tenemos que hacer la investigación, se manda toda la documentación a la doctrina de la fe a Roma y el Santo Padre es el que ha tomado las decisiones en esos casos tan dolorosos porque sí han sucedido aquí en México.

“Yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta. De hecho, aquí en la Arquidiócesis al menos unos 15 sacerdotes han recibido, no solamente el juicio, sino sentencias, sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros”, comentó Rivera Carrera.

Comentó que la autoridad, después de haber desahogado las investigaciones, ha encontrado sin fundamentos las acusaciones en contra de los sacerdotes involucrados en estos casos de pederastia.

No protegí a ningún pederasta: Norberto Rivera - norberto-2-1024x588
Foto de Internet

Incluso, dijo que en la Arquidiócesis se tiene tolerancia cero para este tipo de casos.

“Esta Arquidiócesis desde siempre, al menos desde que yo llegué, hemos decidido tener tolerancia cero con esos crímenes porque es destrozar la vida de un inocente, es destrozar la vida de toda una familia con actos tan detestables como es la pederastia.

“Desde hace 18 años en esta Arquidiócesis tenemos normas claras y un camino muy claro que seguir, tanto para prevenir la pederastia como para castigar a aquellos que cometen algún crimen de estos”, expresó.

Con información de Quadratín.