Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
“Propuestas de AMLO son una burla para volver al pasado”: Nuño Mayer
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que no se permitirá el retroceso en Oaxaca y
que el ofrecimiento del dirigente de Morena, Manuel López Obrador a la CNTE, es una burla para volver al pasado.
"Propuestas de AMLO son una burla para volver al pasado": Nuño Mayer - @Aurelio

Nuño Mayer señaló que el dirigente de Morena quiere echar abajo la Reforma Educativa.

El secretario de Educación Pública informó que la meta este año es que un millón de mexicanos puedan concluir la educación básica, y casi 500 mil la primaria, para lo que habrá ocho etapas de certificación con la inclusión de la Reforma Educativa.

Nuño Mayer indicó que en México hay cerca de cinco millones de analfabetas; nueve millones de personas que no han concluido la primaria, y 16 millones sin terminar la secundaria.

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, precisó que el sistema de la institución funciona con más de 80 mil voluntarios, que trabajan con adultos con más de 15 años.

Explicó que en el país cerca de 30 millones de personas tienen algún nivel de rezago, y de acuerdo al INEGI, 4.7 son analfabetas y que el rezago en primaria y secundaria es mayor en personas de entre 30 y 64 años de edad, afectando a hombres como a mujeres.

El director general del INEA precisó que el programa se aplicará en las 100 ciudades con mayor rezago educativo del país, entre el 4 de abril y el 31 de octubre.

Comentó que hay una estructura de coordinación nacional, en los que participan gobernadores, presidentes municipales y las secretarías de Educación Pública; de Desarrollo Social; del Trabajo; Gobernación; Defensa y Marina; de Agricultura; de Comunicaciones y Transportes, y de Relaciones Exteriores.

Andrés Manuel López Obrador responde con un tuit:

"Propuestas de AMLO son una burla para volver al pasado": Nuño Mayer - @andrés

Redacción