Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Proponen mandar al ‘Torito’ a quien organice peleas en bares
Foto de Sin Embargo

La Asamblea Legislativa del DF discutirá en septiembre la aprobación de una ley que lleve al ‘Torito’ a todas esas personas que, bajo el influjo del alcohol, inicien una pelea o riña.

El asambleísta Roberto Candia propuso la modificación de los artículos 24, 25 y la creación del 25 bis de la Ley de Cultura Cívica del DF para sancionar a la gente bajo los influjos del alcohol que organicen riñas con multas de hasta 30 días de salario mínimo o arresto de 36 horas.

“Cuando vean el ejemplo de que una persona (que inicia o participa en una riña) es detenida, vas a ver cómo bajan los índices”, asegura el legislador perredista quien también recordó que el objetivo es reducir el consumo de alcohol en la ciudad, pues este ha sido el responsable del 40 por ciento de los homicidios entre 2010 y 2012, de acuerdo a cifras de la PGJDF.

El legislador espera que se empiece a discutir en septiembre pues afirma que, “ya hemos hablado con los líderes de las bancadas (…) es una necesidad que tenemos por el grado de agresiones que hay entre los jóvenes”.

Con información de Animal Político