Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Deportes Raúl Jiménez será operado y estará fuera de las canchas hasta 2027
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se operará y volverá a la actividad hasta 2027
Nacional Canciller Velasco comparece ante el Senado; reitera la soberanía nacional
El canciller Roberto Velasco expuso que la prioridad de la política exterior es la protección a las comunidades mexicanas en el mundo
Proponen mandar al ‘Torito’ a quien organice peleas en bares
Foto de Sin Embargo

La Asamblea Legislativa del DF discutirá en septiembre la aprobación de una ley que lleve al ‘Torito’ a todas esas personas que, bajo el influjo del alcohol, inicien una pelea o riña.

El asambleísta Roberto Candia propuso la modificación de los artículos 24, 25 y la creación del 25 bis de la Ley de Cultura Cívica del DF para sancionar a la gente bajo los influjos del alcohol que organicen riñas con multas de hasta 30 días de salario mínimo o arresto de 36 horas.

“Cuando vean el ejemplo de que una persona (que inicia o participa en una riña) es detenida, vas a ver cómo bajan los índices”, asegura el legislador perredista quien también recordó que el objetivo es reducir el consumo de alcohol en la ciudad, pues este ha sido el responsable del 40 por ciento de los homicidios entre 2010 y 2012, de acuerdo a cifras de la PGJDF.

El legislador espera que se empiece a discutir en septiembre pues afirma que, “ya hemos hablado con los líderes de las bancadas (…) es una necesidad que tenemos por el grado de agresiones que hay entre los jóvenes”.

Con información de Animal Político