Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Proponen mandar al ‘Torito’ a quien organice peleas en bares
Foto de Sin Embargo

La Asamblea Legislativa del DF discutirá en septiembre la aprobación de una ley que lleve al ‘Torito’ a todas esas personas que, bajo el influjo del alcohol, inicien una pelea o riña.

El asambleísta Roberto Candia propuso la modificación de los artículos 24, 25 y la creación del 25 bis de la Ley de Cultura Cívica del DF para sancionar a la gente bajo los influjos del alcohol que organicen riñas con multas de hasta 30 días de salario mínimo o arresto de 36 horas.

“Cuando vean el ejemplo de que una persona (que inicia o participa en una riña) es detenida, vas a ver cómo bajan los índices”, asegura el legislador perredista quien también recordó que el objetivo es reducir el consumo de alcohol en la ciudad, pues este ha sido el responsable del 40 por ciento de los homicidios entre 2010 y 2012, de acuerdo a cifras de la PGJDF.

El legislador espera que se empiece a discutir en septiembre pues afirma que, “ya hemos hablado con los líderes de las bancadas (…) es una necesidad que tenemos por el grado de agresiones que hay entre los jóvenes”.

Con información de Animal Político